Los trabajos pretenden ayudar a mejorar la navegabilidad del río Magdalena para el ingreso a la bahía de Cartagena.
Se espera que en el canal navegable del Canal del Dique se haga la remoción de 55.697 metros cúbicos de sedimentos, lo que permitirá mejorar la conectividad con el Puerto de Cartagena y una estimulación del transporte multimodal.
Según explicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el contrato de mantenimiento tiene un costo de $2.509.348.968 millones de pesos y un plazo de ejecución de cuarenta y cinco días calendario: “Me complace informar que dentro del compromiso de garantizar la navegabilidad en el río Magdalena, el equipo de dragado inició sus operaciones, luego de la firma del acta de inicio de los contratos de obra e interventoría”.
Leer también: Continúa el dragado en el Puerto de Barranquilla
Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena explicó que estas labores van encaminadas a dar dinamismo al transporte de carga y a la economía. Según él, “la idea es contar con un canal navegable de 60 metros de ancho, con una profundidad de 3 metros. Esto nos permitirá la navegación segura de las embarcaciones y mejorar en las condiciones de operación y navegación del río Magdalena”.
Créditos de la fotografía: MinTransporte