EP 68 «La era de la hipermúsica» de Santiago Arango

El libro «La era de la hipermúsica: trampas, beneficios y retos«, explica cómo los músicos disfrutan los beneficios de circulación y promoción del nuevo modelo digital, valoran el diálogo directo con sus tribunas y aprovechan la autopromoción de sus álbumes, conciertos y suvenires para generar recursos económicos; a su vez, el texto determinó que hay una crítica a la manipulación de los gustos a través de las plataformas; los grupos aceptaron la ‘transacción’ del recién estrenado arquetipo porque lo digital determinó una dictadura en la que o se acoplan o se vuelven casi imperceptibles para sus audiencias y esto, de fondo, desdibujó la experiencia de escucha del usuario convirtiéndolo en una máquina de consumo que instaló en un segundo plano el disfrute consciente y reflexivo del arte como manifestación humana.

Una investigación de Santiago Arango Naranjo, comunicador social – periodista de la Universidad de Antioquia. Un fervoroso enamorado y promotor de la música indie creada en Medellín y Colombia. Especializado en periodismo y comunicación digital y magíster en Comunicación Digital de la Universidad Pontificia Bolivariana es el líder de la frecuencia local de Radiónica y coordinador del Centro de Documentación Musical El Jordán del Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Hablemos