EP 57 Acoso escolar: Hablemos de “bullying” y “loving”

A pesar de las ansias que todos tienen para que todo vuelva a ser como antes, ¡nada ha cambiado realmente! Desde que se cerraron las escuelas se vio un aumento de odio y de acoso en línea y, según la UNICEF, ahora muchos chicos afirman no querer volver al colegio por miedo al bullying que puedan sufrir.

¡Pero esto puede cambiar! Depende de ti que cambie. Es el mensaje de la marca Nosotras, que recientemente fomenta la campaña “Bullying for Loving”, es decir, cambiar el matoneo por amor.

Los días de la primaria y la secundaria fueron muy difíciles para mí, con un codo desviado por una fractura ignorada por la desinformación y la cultura de sobanderos y de yerbateros campesinos de donde crecí, todo era particularmente llamativo en la anatomía del niño que a donde llegara tenía que soportar la burla, el señalamiento o la repetida explicación de que era una fractura no atendida. Esto me ponía en evidencia desde el primer momento entre los grupos de personas y era constante. Crecí entre apodos y mofas, con trompadas y lágrimas me defendí, pero con el tiempo encontré amigos a los que no les importó el aspecto, así que cada vez fue menos importante para mí.

Conozco el bullying por su forma, sé cómo acecha y en ocasiones se apodera, pero también entendí que el buen humor y la actitud es insoportable para un matón, y entonces lo convertí en una ventaja. Nunca saqué el tiempo para operar mi codo derecho de adulto, la recuperación toma demasiado tiempo útil y decidí quedarme así, porque ya superé la molestia de “lo estético”. Pero no siempre un defecto físico es motivo gratuito para que te ataquen, hay que estar alerta porque ser diferente también es ser.

¿Cómo se logra convertir una campaña en movimiento?
¿Por qué es la iniciativa de una marca de productos sanitarios?
¿Qué podemos hacer?

Join the discussion

Further reading

Open chat