EP 79, Diez cuarentonas

– “E.T.” recaudó en 1982 para los estudios Universal unos USD $360 millones.
– Un periodista llamado Randy Shilts se convirtió en el primero asignado tiempo completo a la investigación del SIDA.
– La victoria británica sobre las Malvinas precipitó la caída de la dura dictadura argentina y el inicio de recuperación del estado de derecho.
– Dyango cumplía al momento 42 años y era uno de los artistas españoles más sonados en todo el continente americano con el tono de su voz profunda y bonitas letras de amor.
– El Mundial de Fútbol de España se jugó entre el 13 de junio y el 11 de julio en un total de 17 recintos en 14 ciudades.
– En Colombia, se realizaron en Colombia las votaciones para elegir Presidente de la República, resultando elegido el candidato antioqueño Belisario Betancur Cuartas.
– La tercera entrega de la franquicia “Rocky”, junto con Stallone aparecen los actores Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith y conocimos a Mr. T.

1982 fue hace 40 años. Una serie de hechos pasaron a la historia de ese año entre guerras y desastres, pero desde luego, una gran lista de canciones, desde los españoles de moda en el vecindario hasta una batalla notable al final de la era de la música disco entre el Pop y el Rock, pero algunos artistas se pasearon entre ambos géneros. En Colombia había elecciones y en el cine, un par de películas para volver a ver porque ya pasaron cuarenta años de nostalgia.

Y aquí van 10 canciones cuarentonas para celebrar 1982.

Join the discussion

Further reading

Open chat