EP 52 Emmanuel Horvilleur, “Pitada”

Emmanuel Horrvilleur sabe muy bien quién es, así como la mayoría lo recuerdan. La mitad de Illya Kuryaki and the Valderramas lleva siete discos por su cuenta, y en su más reciente colección, “Pitada” repasa sus grandes éxitos individuales en un formato acústico como una película, una aventura musical con la frescura de lo acústico, registrada en directo en medio de la Pampa argentina, en algún paraje de la Provincia de Buenos Aires entre la naturaleza. En esta conversación nos encontramos otra vez a 26 años de “Chaco” y de otros dos discos que lo vieron crecer. Emmanuel explica todas esas circunstancias que dieron forma a sus más famosas canciones, que reflexionan sobre el entorno, los tiempos modernos y hasta la magia de la radio.

¿Cuál es la diferencia entre la era analógica y estos tiempos para hacer entrevistas?

El disco está dividido en cuatro actos o paisajes sonoros en los que Horvilleur y el trío folk que lo acompaña interpretan 12 canciones: 10 de sus éxitos, como el sencillo ya estrenado, ‘Soy Tu Nena’, el clásico con Cerati ’19’ y los más recientes ‘El Hit’, ‘Ella Dijo No’ y ‘1000 Días’, junto a dos inéditos: el que le da nombre al proyecto y ‘Cosa loca’, con el que se cierra el álbum.

“Este viaje nos permitió abordar composiciones de todos los discos solistas con un enfoque acústico y percusivo, místico y de curación…lúdico y sensual. “Pitada” es ese viaje que quiero compartir con ustedes, como yo compartí con un elenco de musiques muy elevado, que me sirvió como si fuera una pitada de luz para estos tiempos no tan luminosos. Espero lo disfruten.”

Join the discussion

Further reading

Open chat