EP 37 Feria tecnológica CES 2021, Las Vegas

Más de 1.900 expositores de todo el mundo, 650 de EEUU y más de 100 horas de conferencias, son algunas cifras del primer evento virtual CES  de la historia debido a la pandemia de coronavirus. Es la feria de electrónica de consumo más grande e influyente del mundo. Desde 1967, en ella se han presentado inventos como el CD, la televisión en alta definición o las impresoras 3D. Este año no se realizaron grandes anuncios, pero sí se han confirmado las tendencias tecnológicas que van a predominar en los próximos meses: de la salud digital al 5G pasando por el Internet de las cosas, los drones, la robótica, las ciudades inteligentes y desde luego, los carros eléctricos.
2020 ha sido un año realmente difícil por la crisis de salud y la recesión económica. La situación de alerta generada por el coronavirus ha provocado una aceleración de tendencias como el e-commerce, la telemedicina o la visualización de audio y vídeo en streaming. Un informe de McKinsey & Company publicado en 2020 indica que los pedidos por Internet aumentaron lo mismo en ocho semanas que anteriormente en 10 años, que las citas médicas virtuales se multiplicaron por 10 en 15 días y que a Disney+ le costó solo cinco meses conseguir cinco millones de suscriptores frente a los años que le llevó a compañías de la competencia. También tenemos las cifras de YouTube y de Spotify.
Gracias a Juan Carlos Yepes y su equipo en Negocios en TM, a Rocío Sandoval en la organización CES y a 95.9 Cámara FM, que reprodujo este resumen en su señal de radio, así como Cosmovisión en la TV nacional en Colombia desde Medellín.
En este episodio hablamos de la feria, además de las novedades en salud/transformación digital, robótica y drones, conectividad, ciudades inteligentes, dispositivos y weareables. ¡Escucha y comparte! 
Join the discussion

Further reading

Open chat