EP 56 Juanes “Origen”

Gracias al documental en Amazon Prime, los covers de Juanes de canciones de artistas estándares como Juan Gabriel, Joe Arroyo y Bob Marley toman otro valor y hasta cierta carga emotiva. Sin mencionar la de los metaleros locales con la versión de tropicalizada del clásico “Todo Hombre es una Historia” de Kraken. El álbum tiene 12 temas, 11 de ellos forman parte del especial para Amazon Prime Video, 10 son explicados en detalle y cuatro cuentan con la participación y aprobación de sus autores: Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina, Fito Páez y Ziggy Marley (en este último caso, hijo de Bob Marley). Aunque “Enter Sandman” de Metallica hace parte de una colección tributo aparte llamada “The Black List”, fue la primera que se grabó hace ya tres años. Juanes aprovechó la ocasión para entregar una beca para estudiar Berklee College en Boston USA y de una vez anunció su gira “Origen Tour” esta semana, se compone de 20 fechas y coincide con el “Mes de la Herencia Hispana” durante septiembre y octubre – Las entradas para el público general salen a la venta este viernes 16 de julio a las 10 am.

“[Sus conciertos] confirman que Juanes es un artista como pocos – de la talla de Bruce Springsteen – con el poder de inspirar… ‘Origen’ de Juanes nace del amor hacia sus ídolos y de la influencia que estos han tenido en él… una producción de rock en la que logra versiones personales sin abandonar su esencia”.
– Los Angeles Times

En esta grata conversación en la que me acompañan dos de mis buenos excompañeros de radio y amigos personales, Santiago Ríos y Joaquín Pérez se percibe más la cercanía con nuestro parcero que con el artista de grandes ligas que logró uno de sus sueños desde que lo conocemos.

Producción de “Lucamese”, Carlos Serna.

Join the discussion

Further reading

Open chat