EP 73 Juan Coronado, guitarrista

En 2005, la revista Guitar Player eligió a Juan Carlos Coronado como uno de los diez mejores héroes de la guitarra entre más de 3.000 presentaciones en todo el mundo, entonces tocó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland para leyendas de la guitarra como Joe Satriani y Steve Lukather. Otra vez sucedió en 2007 cuando también recibió el premio a la “Mejor música del mundo” de los Ontario Independent Music Awards en Toronto,a sí como una nominación a Mejor Canción por “The 8th Floor”. Pero no todo han sido buenas noticias, pues Juan ha sufrido dos accidentes que se han convertido en obstáculos por superar entre sus tres primeros álbumes. En esta conversación revela historias de sus primeras bandas en Medellín y su vida actual.

Mientras estaba en la universidad en Medellín, Juan conformó la banda de rock alternativo Emma Hoo, como cantante y guitarrista principal. Tres meses después, a la banda se le ofreció un contrato discográfico, lo que resultó en el lanzamiento de su primer álbum. Emma Hoo rápidamente ganó seguidores de culto, tocando en muchos festivales importantes y agotó los conciertos, el próximo proyecto de Juan, La Universal, fue una banda de rock original y rompiendo el molde del género con una fusión única de rock, electrónica, rap y funk en la radio local con “La Ola de Calor”.

¿Para cuándo es el siguiente álbum?

Join the discussion

Further reading

EP 74 Daniel Carvalho

Carvalho tiene una visión desde el urbanismo de la ciudad, no necesariamente desde el pavimento, sino desde las personas, y su actitud fresca lo...

AllEscort
Open chat