EP 76 “Good Times”, el ADN de un clásico transversal

“Rapper’s Delight” fue una canción de 1979 del trío neoyorquino The Sugarhill Gang. Si bien no fue específicamente el primer sencillo en contener rap, generalmente se considera que es la canción que popularizó el género por primera vez en los Estados Unidos y consecuentemente en todo el mundo. A partir de ese momento, los adolescentes llamaban a las estaciones de radio a pedir esa canción que decía “I say the Hip Hop…” y de ahí partió el término popular. Después del tiempo, la canción ocupó el puesto N° 248 en la lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y el 2° entre las 100 mejores canciones de Hip-Hop del canal VH1.
Pero ¿Cómo llegamos a una canción que definió un nuevo género y que acuñó un subgénero? “Good Times” es la clave de un nuevo aire para el pop/rock de la siguiente década y el nacimiento de un movimiento.

Join the discussion

Further reading

EP 74 Daniel Carvalho

Carvalho tiene una visión desde el urbanismo de la ciudad, no necesariamente desde el pavimento, sino desde las personas, y su actitud fresca lo...

AllEscort
Open chat