EP 80 Junio, mes de los océanos

Junio es un mes completo dedicado a los océanos, además del día 8, también se conmemora el día de las tortugas marinas el 16, orientado a uno de los animales históricamente más amenazados del planeta y, a su vez, uno de los más longevos.
La Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la UNESCO coordina el día de los océanos de las Naciones Unidas, además de 30 días fundamentales para fomentar el apoyo a los actos de sensibilización sobre nuestros mares.
A pesar de la enorme riqueza biológica que encierran los dos océanos que mojan las costas colombianas, son frágiles y vulnerables al ser humano. Y tampoco hay que desconocer que un enorme porcentaje de ciudadanos colombianos nunca han visitado al mar, un buen momento para hacer conciencia sobre su rescate.
Mis invitadas son María José Ospina,  la fundadora y directora de La Agenda del Mar, una admirable iniciativa que desde hace 31 años vive en permanente movilización por el amor y respeto a los ecosistemas marinos. Y Natalia Botero, directora de la Fundación Macuáticos, otra que vela desde su esquina por las rutas de las ballenas jorobadas en el pacífico colombiano. Con ellas dos fue suficiente para analizar nuestro comportamiento frente a una realidad que sigue inspirando vidas desde las costas colombianas.

Join the discussion

Further reading

AllEscort
Open chat