Murió Tony Lewis, vocalista de The Outfield


Estaba en grado sétimo cuando salió este disco, Mauricio Arango, el compañero más cool del salón llegó con el vinilo y nos lo mostró en la cafetería, solo pudimos verlo, la tarea de escucharlo completo se aplazó pero la radio local (AM) ya pasaba un par de canciones que tenían videos en MTV. Era una voz limpia y punzante, una voz envidiable la de Tony Lewis que sonaba a eterno adolescente en melodías frescas del género Power Pop, me encantaba, era el debut, también estaba en “Llena tu Cabeza de Rock”, un recopilatorio nacional.

En mi primera entrevista para radio, varios años después, le respondí a Mauricio Pérez que era una de mis bandas favoritas, pero ninguno de los dos sabíamos entonces que el nombre pertenecía al gremio del béisbol, tampoco que el disco era producido por Bruce Dickinson, y ahí fue pasando el tiempo, los años.

En 1990 llegó “Diamond Days” y compartía el gusto placentero de cantar con mi hermano “For You” y las décadas fueron escalando.
Hoy murió Tony, el maravilloso vocalista de la banda británica The Outfield a los 62 años, de repente, como se van algunas leyendas de la adolescencia, como nos dejan vacío el plano cartesiano de la juventud/tiempo.