EP 89 “Thriller”, 40 años

El 30 de noviembre de 1982, el sexto álbum de Michael Jackson, “Thriller” se convirtió en su primer trabajo como solista en la lista Billboard Top LPs & cassettes de EE. UU., donde pasó un récord de 37 semanas en el N° 1 desde el 26 de febrero de 1983 hasta el 14 de abril de 1984. De este gigantesco trabajo se lanzaron siete sencillos de un total de nueve canciones, quedando otras 21 por fuera de la grabación final que, a la que dedicaron una semana de producción por canción: “The Girl Is Mine“,” Billie Jean“,”Beat It“,”Wanna Be Startin ‘Somethin’ (que abre el álbum), “Human Nature“, “PYT (Pretty Young Thing)” con coros de sus hermanas, y “Thriller” fueron en su orden los lanzamientos. Todas llegaron al Top 10 en el Billboard Hot 100 de EE. UU., estableciendo un récord con la mayoría de sus sencillos en listas, y un par de números uno: “Beat It” y “Billie Jean“. Fue mi primer cassette, por la misma razón mi logo personal y uno de los tantos caminos que me llevaron a la industria de la música y los medios.

Durante la próxima hora, Joaquín Pérez, periodista musical y del entretenimiento en Medellín, Colombia, DJ de radio en VeracruzLa MegaLa FM y La X y comentarista de TV me acompañará a diseminar las canciones que componen un trabajo incomparable, un disco que marcó los estándares de una década entera y el camino hacia la brillante corona de Michael Jackson, el Rey del Pop 40 años más tarde.

Dedicado a JuanJo, Thomas y a Violeta Posada, que descubrió los zombis del Halloween con el video de “Thriller“.

Join the discussion

Further reading

EP 93 Jeff Beck

Jeff Beck, el legendario guitarrista que tocó con los Yardbirds y lideró su propio grupo, murió a la edad de 78 años. Según un comunicado de su...

Open chat