Un presupuesto de inversiones que supera los 160 mil millones de pesos, fue aprobado por la Aeronáutica Civil para mejorar la operatividad y aumentar la competitividad de algunos aeropuertos en Colombia. Con estos recursos se espera que concluyan diferentes obras en aeródromos, se construirán nuevas terminales aéreas, se ampliarán y mejorarán pistas, además de torres de control.
Dentro del paquete de inversiones quedó establecido que se destinarán 60.000 millones de pesos, incluida la interventoría, para finalizar las obras complementarias de la calle de rodaje y un deprimido en el aeropuerto El Dorado, en la capital de la República.
También se destinarán otros 19.572 millones al aeropuerto internacional El Edén en Armenia, los cuales servirán para los estudios y diseños que requiere la construcción de la nueva torre de control. Por su parte, para continuar con las obras del nuevo aeropuerto de Leticia, fueron otorgados 14.241 millones, mientras que para el aeropuerto de San Gil se aprobaron 13.636 millones de pesos y así construir la nueva terminal de pasajeros y la ampliación de la pista.
Otros aeropuertos que tendrán mejoras serán los de Neiva y Mitú, Sogamoso y Aguachica, además de los aeródromos de Riohacha, Puerto Leguízamo y Nuquí.