Con la puesta en funcionamiento del túnel de Irra se han disminuido los tiempos de tránsito del transporte de carga que viaja por el eje cafetero, usando la Autopista Pacífico 3.
El túnel de Irra se convirtió en una de las obras más importantes para los transportadores de carga, pues disminuyó no solo los tiempos de viaje, sino también los costos de la operación logística de quienes usan el corredor vial que conecta a los departamentos de Caldas y Risaralda.
El proyecto tiene dispuestos 69 kilómetros entre La Virginia (Risaralda) y La Felisa (Caldas), por el que transitan unos 4.000 vehículos de carga diariamente.
El proyecto tendrá un total de 146 km de longitud disponibles no solo para viajeros sino también para los transportadores que llevan alimentos y productos del agro que abastecen al occidente del país. Así lo manifestó uno de los transportadores que usa la vía, quien asegura que es “muy bueno para la movilización, se ahorra mucho tiempo, la movilidad ha mejorado en un 80 por ciento.
Una vez esté terminada y entregada toda la autopista, los tiempos de viaje entre el eje cafetero y Medellín, que rondaban las cinco horas y media, bajarán a tres horas y media, favoreciendo aún más el transporte de carga en la región.
Foto cortesía de la ANI.