EP 45 Andrés Felipe Solano, escritor

Los Días de la Fiebre” es el testimonio literario de un occidental que lleva siete años en Seúl y sabe mirar la extrañeza de esa sociedad en comparación con la nuestra. El único libro que está escrito desde el país más alabado por su gestión de la crisis sanitaria dela pandemia del Covid-19, Corea del Sur. En marzo de 2021 terminé este libro y me quedé pensando que usted y yo también pudimos escribir desde el día 01 de la pandemia desde donde estamos. Ahora, entrevistemos al agradable autor colombiano.

Andrés Felipe Solano (Bogotá, 1977), ha publicado las novelas Sálvame, Joe Louis, Los hermanos Cuervo y Cementerios de neón, publicadas por Tusquets. También del libro periodístico Salario mínimo: vivir con nada, en el que relata su experiencia en Medellín como trabajador en una fábrica textil durante seis meses. En 2008, una versión de esta crónica fue finalista del premio FNPI, presidido por Gabriel García Márquez. En 2010 la revista inglesa Granta lo eligió como uno de los 22 mejores narradores jóvenes en español. Ha publicado artículos y cuentos en The New York Times Magazine, McSweeney ́s, Granta y Gatopardo, entre otros. Su libro Corea, apuntes desde la cuerda floja recibió en 2016 el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana. Vive en Seúl desde hace 7 años y toma café colombiano.

Join the discussion

Further reading

EP 74 Daniel Carvalho

Carvalho tiene una visión desde el urbanismo de la ciudad, no necesariamente desde el pavimento, sino desde las personas, y su actitud fresca lo...

AllEscort
Open chat