Diego Armando Maradona, 1960 – ♾

Yo no sé de fútbol, pero tengo amigos.



Ante los días de consternación con la muerte de Diego Armando Maradona es necesario hacer una pausa y reflexionar, no en lo que sentimos por él, sino en lo que nos hizo sentir. Es la inspiración más auténtica para la generación que creció en Sudamérica en aquellos años en que era posible para el muchacho del barrio convertirse en el ídolo del estadio, de la nación y del mundo con el talento del balón y nada más.
A pesar de que el deporte no sea mi especialidad, recuerdo aquellos días en que improvisábamos dos arcos con cuatro palos solo para replicar las habilidades que vimos en televisión.

Más allá de los memes, de los chistes sobre sus debilidades y los reproches, preguntamos por los recuerdos y la admiración. Compartimos las voces de amigos que lo admiraron y lo entendieron como había que entenderlo, como el extraordinario jugador de fútbol y nada más. Para lo demás estaban los psiquiatras y los canales donde enjuician gente ante un público.

Escucha las voces de Santiago Ríos, Juan Esteban Cuartas, Juan Diego Castaño, Alejandro Marín, Alfredo Velásquez, Juanes, Alejandro Farffánn, Guillermo Zuluaga Ceballos, David Martínez, Charlie Palacio y Javier Rodríguez. Con la conducción de los hermanos Ferney Posada Gálvis y Gabriel Posada Gálvis.

Join the discussion

Further reading

EP 74 Daniel Carvalho

Carvalho tiene una visión desde el urbanismo de la ciudad, no necesariamente desde el pavimento, sino desde las personas, y su actitud fresca lo...

AllEscort
Open chat